08 August 2009

Brett Garsed - Chromatic Passing Tones


Brett Garsed usa muchos pasajes cromáticos esto quiere decir que la forma de llegar a la nota es mediante la escala cromática y no mediante una escala diatónica pueden sonar de manera fea lo que se puede hacer es moverse un semitono arriba o abajo para que la disonancia (wrong note) resuelva.

Acá les paso un par de Licks para ver el fraseo de Brett y porque no capitalizarlos en tu vocabulario

Esta técnica también conocida como tocar outside es más usar cromática y resolver en un nota dentro de la escala (preferentemente dentro del acorde que esta sonando) hay una versión rápida y otra lenta para que puedas escuchar el fraseo como suena a tiempo y la versión de practica.


El ej. 1 se toca sobre un A7 donde juega entre la 3ra menor y mayor muy típico del blues. Y sobre la 7ma donde produce el típico sonido outside que cae dentro del acorde A7.
Chromatic Passing Tones 01

Fast



Slow




Seguir Leyendo...


Brett Garsed usa muchos pasajes cromáticos esto quiere decir que la forma de llegar a la nota es mediante la escala cromática y no mediante una escala diatónica aveces pueden sonar de manera fea lo que se puede hacer es moverse un semitono arriba o abajo para que la disonancia (wrong note) resuelva.

Acá les paso un par de Licks para ver el fraseo de Brett y porque no capitalizarlos en tu vocabulario

Esta técnica también conocida como tocar outside es más usar cromática y resolver en un nota dentro de la escala (preferentemente dentro del acorde que esta sonando) hay una versión rápida y otra lenta para que puedas escuchar el fraseo como suena a tiempo y la versión de practica.

El ej. 1 se toca sobre un A7 donde juega entre la 3ra menor y mayor muy típico del blues. Y sobre la 7ma donde produce el típico sonido outside que cae dentro del acorde A7.
Chromatic Passing Tones 01

Fast



Slow



El ej. 2 También se toca sobre un A7 es casi un lick de blues pero con los pasajes cromaticos le da un sonido muy jazzy
Chromatic Passing Tones 02

Fast



Slow



El ej. 3 probablemente rinda más sobre un Am7 pero también sobre un A7 muy tipico del blues donde se usan 3ras menores sobre acordes mayores (donde tiene 3ras mayores) a mi gusto rinde más sobre un acorde menor
Chromatic Passing Tones 03

Fast



Slow



El ej. 4 De los 5 licks este es el más outside de todos y suena muy bien sobre un tono menor. Al empezar con una 2da menor suena mal (wrong) pero llama la atención :)
Chromatic Passing Tones 04

Fast



Slow



El ej. 5 hay mucho cromatismo seguido osea es más una escala cromatica seguida que pasajes cromáticos y rinde sobre un D7
Chromatic Passing Tones 05

Fast



Slow




Esta son ideas de Brett Garsed Tocadas por el
English Version

No comments:

Post a Comment