04 May 2009

Andy Timmons - Detalles sobre la Grabación de "Resolution"


Una de las grandes cuestiones sobre la grabación de guitarras es que cada artista tiene un modo diferente de llegar al tono. Por ejemplo, Andy Timmons rompió con la manía corriente de texturas de guitarra acopladas hasta el infinito. Para su último disco, Resolution [Favored Nations]. El decidió registrar solo una pista de guitarra por canción - un movimiento diferente.

Seguir Leyendo...




Una de las grandes cuestiones sobre la grabación de guitarras es que cada artista tiene un modo diferente de llegar al tono. Por ejemplo, Andy Timmons rompió con la manía corriente de texturas de guitarra acopladas hasta el infinito para su último disco, Resolution [Favored Nations]. El decidió registrar solamente una pista de guitarra por canción - un movimiento diferente.


"Esto fue un verdadero proceso de experimentación y descubrimiento" dice Timmons, quien, además de su carrera como solista y músico de sesión, es también el director músical y guitarrista de Olivia Newton-John. "Resolution" es el primer disco que lo he grabado como trío, solo la guitarra sin uso de grandes procesos. Steve Vai me dijo cuando escuchaba algunas pistas de mi disco anterior, That Was Then, This Is Now. Dos de las canciones tenían secciones que eran únicamente trío, y Steve dijo, "me gusto oír tus dedos sobre los trastes, y tu manera de usar las dinámicas." Después de que él lo dijo, yo sabía que iba a intentar hacer un disco entero así. Yo también sabía que seria un desafío.

Desde luego, la grabación de un tono de guitarra enorme "es la clave". Así que aquí está el "Metodo Timmons" con el cual consiguio el tono de "Resolution".


Sonido Estereo

Timmons eligio una señal estereo con un ’68 plexi Marshall Super Lead paneado bien inclinado de un lado y un ’79 Marshall master-volume JMP paneado al frente. con 2 Cajas (2x12 y 4x12) Mesa/Boogie Recto con parlantes Celestion Vintage 30s.

"Yo siempre uso el canal limpios" dice, y la distorsión sale de un viejo Tube Works Tube Driver o un Ibanez Tube Screamer. También usé un Maestro EP3 tape echo, Fulltone Tube Tape Echo, Chandler Digital Echo, y un viejo Octavia para "Hellipad", y para "Resolution" simultáneamente grabe un Marshall y por línea que yo más tarde reamplifique con un Leslie 122 cabinet para ponerle un efecto Hendrix. No cambiamos las cosas sobre los demas temas. siempre más o menos lo mismo.

Confianza para trabajar

Aunque muchos productores e ingenieros desarrollen usos únicos de microfoneo que implican millones de micrófonos, no siempre los condensadores de tubo caros o la colocación de micrófono misteriosa captura los mejores sonidos.

"Usé Shure SM57 para la grabación la guitarra" dice. "Intentamos usar toda clases de mics diferente y técnicas de microfoneo, pero nosotros siempre volvíamos a SM57 intentado y probado. "

EQ

Uno de los aspectos más sorprendentes del proceso de grabación para "Resolution" fue que Timmons y el co-productor (y también bajista) Mike Daane no usó ningún tipo EQ sobre la guitarra durante la grabación y mezcla. "Daane quiso ir por un sonido más natural y orgánico, y lo que más buscamos fue la colocación del mic para encontrar el tono.

"Mike fue el componente principal sobre la grabación" dice Timmons. "Él tiene un gran oído para la música, y somos capaces de obligarnos el uno al otro para conseguir el mejor resultado. Una vez que el tono de guitarra básico fue convenido, simplemente movimos los mics hasta que descubriéramos la posición que produjo el sonido perfecto para lo que nosotros buscabanos sobre una pista en particular. "

Yo amo mi bebe

Timmons no montó un arsenal de guitarras vintage para grabar Resolution. Él solo uso su modelo Ibanez, el AT300, (trastes jumbo, un trémolo Wilkinson, DiMarzio Cruiser en neck and middle y un DiMarzio AT en el puente). Esto era la opción perfecta para comprender el funcionamiento de Resolution, ya que esta diseñada a mi gusto y medida. y la he usado durante años lo que la hace muy familiar y es más facil de expresarme con ella.

Trabajo con tiempo y Creatividad

Timmons y Daane emplearon la tecnología necesaria para producir los sonidos más frescos y optimos para el proceso. La pistas de Bateria y bajo fueron grabadas sobre 2" de cinta análoga en una vieja consola Neve para producir el color de cinta. Estas pistas fueron pasadas a Pro Tools, para permitir a Timmons trabajar con la libertad de desarrollar sus partes a su tiempo y creatividad.

EQMag.com



































No comments:

Post a Comment